¿Te podemos ayudar?
Filtrar por
Categorías
Marcas
más... menos
Precio
Filtro

Lámparas exteriores

Hay 65 productos.

Mostrando 1-48 de 65 artículo(s)

Tanto si tienes un gran jardín o una pequeña terraza, la iluminación exterior es fundamental. Y no sólo porque nos permite ver e iluminar siendo, además, un elemento de seguridad sino porque, además, nos permite utilizar la iluminación como modo de decoración.  La iluminación exterior de jardín es una zona muy importante de nuestra vivienda ya que, de estar bien iluminada, nos permitirá disfrutar de ella con familia y amigos realizando actividades al aire libre.

El tamaño del jardín es fundamental a la hora de hacer una buena elección de los ambientes. Existen numerosos elementos o luces de jardín: Apliques, Farolas, Plafones de exterior, Empotrables de suelo, Pinchos de Jardín, etc…

 

Luces de exterior

A la hora de elegir las luces de exterior, debemos tener en cuenta también el tiempo de uso que se va a hacer de ellas ya que si van a tener un uso prolongado, te aconsejaría utilizar iluminación exterior Led. Esta tecnología está disponible hoy día en cualquier aparato de iluminación y su característica fundamental es el bajo consumo de sus dispositivos a la vez que un altísimo rendimiento lumínico lo que, en caso de uso prolongado, nos hará recuperar la inversión en muy poco tiempo.

Farolas jardín

Las Farolas son lámparas de jardín que nos proporcionarán una iluminación general o puntual en función del tipo de farola que adquiramos. Se pueden utilizar a lo largo de un camino para iluminarlo y acotarlo, o posicionadas en zonas centrales donde iluminar ciertos elementos del jardín, una mesa por ejemplo donde los comensales puedan disfrutar de largas noches de primavera y verano.

Existen muchos tipos de Farolas. Para un jardín lo más habitual es encontrar farolas de entre 180-300cm fabricadas en aluminio, acero o incluso en policarbonato. También podremos encontrar farolas de 1 luz y las hay incluso de 5 ó 6 luces pero lo habitual es colocar de 1 a 3 luces y, en caso de necesitarlo, colocar un número mayor de farolas para superficies mayores. Además, no debemos olvidar en que no sólo queremos iluminar sino también decorar. Existen, por tanto, muchas posibilidades de decorar con las cabezas de las Farolas (nombre que recibe la parte lumínica de una farola).  Podemos encontrar cabezas que iluminan exclusivamente hacia el suelo, lo que proporcionará una iluminación en la perímetro de la base en función de la altura y los grados de apertura de la luminaria. Pero lo más habitual en este tipo de lámparas de jardín son las fabricadas en acero y cristal o policarbonato y que dan una iluminación 360°. Lo que debemos evitar son aquellas cabezas que puedan dar iluminación hacia el cielo ya que estos elementos nos quitarán mucha luz donde realmente la necesitamos, además de producir contaminación lumínica. Y, por supuesto, la tecnología Led es la que se está imponiendo en este tipo de luces de exterior frente a otras tecnologías como la fluorescencia que están quedando obsoletas al tratarse las farolas de lámparas de jardín que habitualmente se disponen encendidas un gran número de horas.

Iluminación exterior

Otro elemento muy importante en la iluminación exterior son los apliques ya que, en caso de no disponer de espacio para la ubicación de farolas o ser un jardín de medidas más reducidas, son los elementos que nos van a proporcionar la iluminación de nuestro jardín o terraza o va a complementar la iluminación que proporciona la farola. Y también podemos decorar a la vez que iluminar con los apliques. Existen diferentes tipos de apliques, apliques de luz directa, apliques de luz indirecta, apliques que proyectan formas geométricas en la pared, etc. fabricados en policarbonato, acero, aluminio e incluso acero inoxidable si tu vivienda está próxima al mar, con difusor de cristal o difusor de policarbonato, con un índice de protección exterior (IP) mayor o menor pero no debemos, en ningún caso, utilizar un elemento de exterior con un IP inferior a IP42.

El IP nos marca el grado de protección que tiene un elemento frente al agua y a la humedad. En exterior las luces de jardín más habituales son aquellas con un IP54 (protegen el interior de la lámpara de jardín contra agua pulverizada) e IP65 (protegen el interior de la lámpara de jardín contra los chorros de agua desde cualquier dirección). La elección de un aplique con un IP u otro dependerá del lugar de su ubicación y si el aplique está expuesto a inclemencias directas del tiempo o si, por el contrario, está cubierto por una pérgola o techo de obra. Por ello siempre es bueno tener esto en cuenta, además de escoger productos de calidad para exterior que sean todo para reformas de tu casa.

Iluminación exterior jardín

En nuestra web disponemos de una gran variedad de iluminación exterior de jardín y específicamente iluminación exterior Led. Si no encuentras lo que buscas o tienes alguna duda, nuestro personal estará encantado de responder a cualquier consulta que puedas tener.